
Creando Impacto
Problemática Global

La carencia de factores básicos en la vida de un niño y su comunidad, tiende a ser un problema enorme y abrumador. En CMI te brindamos fuentes de información sobre estos problemas a nivel mundial, y de la forma que podemos ayudar a erradicarlos y concientizar al público al compartir esta información.
-
Casi la mitad de la población mundial vive con menos de US$2.50 al día.
-
400 millones de niños viven en la pobreza extrema.
-
Todos los días, unos 15,000 niños menores de 5 años mueren por causas prevenibles
-
Cada $ 1 gastado en vacunas para niños en países de ingresos bajos y medios produce un retorno de la inversión de $ 44
-
Las emergencias sanitarias y los brotes de enfermedades afectan gravemente a los niños, llevándose consigo a más de 2 millones de niños al año, por enfermedades como la diarrea y la neumonía.
-
Uno de cada cinco niños del mundo todavía pierde las vacunas esenciales que los niños necesitan para sobrevivir y vivir vidas saludables.
-
La educación es uno de los métodos más eficaces de reducir la pobreza y fomentar más salud, igualdad de género, paz y estabilidad.
-
Los comienzos tempranos son muy importantes. Los niños que participan en programas de desarrollo infantil temprano (como el preescolar) tienen mayor progreso académico y generan más dinero como adultos.
-
Cada año 6 millones de niños menores de 5 años mueren de desnutrición.
-
Sin suficiente comida o la nutrición adecuada, los niños enfrentan una variedad de retrocesos que pueden impedir que superen la pobreza.
Un poco más de Creando impacto

donde trabajamos
La pobreza es un problema global y CMI opera en áreas donde podemos tener el mayor impacto.
Conoce más de lo que las personas están comentando acerca de sus experiencias aquí en CMI.
En CMI contamos con una variedad de programas enfocados en las cinco necesidades básicas de nuestras comunidades.
testimonios
nuestro trabajo
Comunidad Cachiquel, Lago Atitlán, Panajachel, Guatemala

Apoye esta causa
Marque la diferencia en la vida de un niño y sus comunidades, uniéndose en esta noble causa, apoyándonos con donativos únicos o mensuales.

unase a nosotros
Nos encantaría que compartieras las experiencias que se vive al ser parte del cambio en la vida de un niño. Únete y se parte de nuestro gran equipo de CMI.

se nuestra voz
Unidos en una sola voz, juntos haremos posible un cambio en la vida de estos niños. Comparta nuestro mensaje de amor y esperanza con otras personas.