Trabajando por la         de un niño  

...la mejor recompensa

Titulo Barra 2.png

datos & estadisticas

Titulo Barra 1.png

Creando Impacto

Problemática Global

Paloma.png

La carencia de factores básicos en la vida de un niño y su comunidad, tiende a ser un problema enorme y abrumador. En CMI te brindamos fuentes de información sobre estos problemas a nivel mundial, y de la forma que podemos ayudar a erradicarlos y concientizar al público al compartir esta información.

La Pobreza global

La vida de un niño puede ser muy difícil para aquellos de escasos recursos. No existe ninguna garantía en sus vidas, especialmente con carencias básicas en sus hogares. Sus futuros son inciertos, y puede parecer que el mundo los ha marginado. Sin embargo, usted puede hacer un cambio en las vidas de estos pequeños. Comparta uno de estos datos acerca de la pobreza, así, usted nos estará ayudando a crear conciencia al mundo sobre esta gran necesidad y cambiar sus historias de una vez por todas.

  • Casi la mitad de la población mundial vive con menos de US$2.50 al día.

  • 400 millones de niños viven en la pobreza extrema.

  • Todos los días, unos 15,000 niños menores de 5 años mueren por causas prevenibles

  • Cada $ 1 gastado en vacunas para niños en países de ingresos bajos y medios produce un retorno de la inversión de $ 44

La Salud y la pobreza

El problema de la salud en sectores de bajos recursos contribuye a que las personas no puedan romper la barrera de la pobreza. Dichas personas se encuentran con mayor probabilidad de sufrir enfermedades por falta de tratamiento. Por eso en CMI lo hacemos una prioridad para nosotros. Ayúdanos a ser parte de ese cambio pulsando este enlace.

  •  

    Las emergencias sanitarias y los brotes de enfermedades afectan gravemente a los niños, llevándose consigo a más de 2 millones de niños al año, por enfermedades como la diarrea y la neumonía.

  • Uno de cada cinco niños del mundo todavía pierde las vacunas esenciales que los niños necesitan para sobrevivir y vivir vidas saludables.

 La Educacián y la pobreza

Sabemos que la educación juega un papel importante en la vida de un niño de escasos recursos. Por eso en CMI invertimos su generoso apoyo en ayudar a que estos niños y jóvenes completen sus estudios, facilitando la construcción de aulas de estudio, refuerzo escolar y becas.  Ayúdanos a ser parte de ese cambio pulsando este enlace. 

  • La educación es uno de los métodos más eficaces de reducir la pobreza y fomentar más salud, igualdad de género, paz y estabilidad.

  • Los comienzos tempranos son muy importantes. Los niños que participan en programas de desarrollo infantil temprano (como el preescolar) tienen mayor progreso académico y generan más dinero como adultos.

El hambre y la pobreza

Nuestro objetivo aquí en CMI es prevenir la desnutrición, enfocados en la salud preventiva, mediante talleres nutricionales y programas educacionales relacionados con la desnutrición y la higiene. Conozca más acerca de cómo nuestros programas trabajan en conjunto pulsando aquí.

  • Cada año 6 millones de niños menores de 5 años mueren de desnutrición.

  • Sin suficiente comida o la nutrición adecuada, los niños enfrentan una variedad de retrocesos que pueden impedir que superen la pobreza.

Un poco más de Creando impacto

Paloma.png

donde trabajamos

La pobreza es un problema global y CMI opera en áreas donde podemos tener el mayor impacto.

Conoce más de lo que las personas están comentando acerca de sus experiencias aquí en CMI.

En CMI contamos con una variedad de programas enfocados en las cinco necesidades básicas de nuestras comunidades.

testimonios

nuestro trabajo

Comunidad Cachiquel, Lago Atitlán, Panajachel, Guatemala

Manos 1.png

Apoye esta causa

Marque la diferencia en la vida de un niño y sus comunidades, uniéndose en esta noble causa, apoyándonos con donativos únicos o mensuales.

Manos.png

unase a nosotros

Nos encantaría que compartieras las experiencias que se vive al ser parte del cambio en la vida de un niño. Únete y se parte de nuestro gran equipo de CMI.

La Voz.png

se nuestra voz

Unidos en una sola voz, juntos haremos posible un cambio en la vida de estos niños. Comparta nuestro mensaje de amor y esperanza con otras personas.